35 Estuches y Cajas muy originales para botellas de Aceite de Oliva

35 Estuches y Cajas muy originales para botellas de Aceite de Oliva

Estuches y cajas para botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra

La mejor manera de regalar un AOVE

La mejor forma de regalar un aceite de oliva de calidad es presentarlo dentro de un estuche que aporte belleza, información y que además proteja la integridad y pulcritud de la botella y de su etiquetado. En el mundo del AOVE existen auténticas joyas gastronómicas que podemos encuadrar dentro de alguna de las siguientes tipologías:

  • AOVES de cultivo Ecológico
  • AOVES de Cosecha Temprana
  • AOVES con Denominación de Origen Protegida
  • AOVES Monovarietales
  • AOVES convencionales premiados en ferias internacionales

Dichas tipologías tienen cada vez más reconocimiento entre los consumidores más exigentes, que buscan obtener nuevas experiencias organolépticas que les proporcionen nuevas sensaciones sensoriales. Este tipo de consumidores además están muy concienciados con un tipo de vida saludable y están al día de los beneficios nutricionales del consumo de nuestro preciado líquido. Por todo ello, hoy día se valora cada vez más la adquisición de un AOVE premium que sirva como presente para un aniversario, agradezca la fidelidad puesta en nosotros o como recuerdo de una ceremonia especial.

Para contentar a este cliente, una condición indispensable es ofrecer un AOVE de calidad diferenciada, y otra, que a veces se obvia por desconocimiento, es la presentación del mismo en un envase atractivo, que nos ayude a hacer de éste un regalo perfecto, tanto por su contenido como por su continente.

En estos casos lo más adecuado para garantizar su atractivo y la protección del producto es ofrecer un AOVE especial en un estuche que garantice tanto su conservación como su presentación, para que pueda ser considerado un regalo valorado y apreciado por la persona que lo reciba, mientras que la persona que lo regala podrá olvidarse de ingeniar una presentación adecuada.

Tipos de estuches

Existen muchos tipos de estuches de todos los formatos y materiales imaginables. Entre los más comunes están el estuche individual de cartón con solapa interior troquelada, que mantiene la botella sujeta por el cuello, realizado en todo tipo de papeles y acabados.

Después encontramos estuches fabricados en distintas clases de madera natural,  estuches metálicos en forma de cilindro o auténticos cofres de madera con bisagras y cierres de metal. Tambien podemos encontrar bonitas cajas forradas con distintos materiales, y estuches tipo libro con cierre a base de imanes o presillas, estuches tipo archivador con 2 cajones independientes y muchos más.

Los hay que llevan un asa textil y o bien una troquelada sobre el mismo cartón. Los hay individuales, y los hay para gamas completas con hasta 6 variedades monovarietales, coupages o aromatizadas.

Algunos estuches incluyen accesorios como tapones de corcho con dosificador, vasos de cata, pequeños platos de porcelana, frascas de cerámica rellenables pintadas a mano y/o pequeños catálogos divulgativos del producto.

Sistemas y efectos de impresión

Desde la impresión tradicional hasta la digital, ésta última ideal para pequeñas tiradas, existen distintos sistemas offset, serigrafía, flexografía, grabado láser, etc. Para imprimir a todo color seleccionaremos el sistema por cuatricomía y para colores sólidos utilizaremos las tintas directas. Podemos añadir distintos efectos especiales, tales como grabados metalizados o hot stamping, barniz serigráfico (tinta con relieve), golpe en seco (relieve sobre el papel), etc. Finalmente podemos plastificar o troquelar para realizar una ventana sobre el cartón, o contracolar distintos tipos de papel para aportarle más valor añadido al interior del estuche. Existen todo tipo de acabados que harán que un estuche sea más atractivo y original.

Normativa de Etiquetado

Si el estuche va a estar expuesto en un comercio o como unidad de venta (con la botella dentro) es necesario que contenga toda la información obligatoria exigida por la Unión Europea.

Mercado del regalo

El mercado del regalo es un segmento de mercado en auge, más aún si tenemos en cuenta el incesante incremento anual del comercio online, que requiere embalajes de calidad para que los productos lleguen a su destinatario en perfecto estado de conservación. Hoy día es muy cómodo y gratificante descubrir el regalo perfecto a través de las redes.

Ejemplos de estuches originales

A continuación hemos recopilado distintos tipos de estuches que forman parte del packaging y realzan la calidad de cada uno de los AOVES que contienen. Cada uno de ellos tiene su estilo peculiar, que lo hace diferente del resto. Estos estuches ayudan a que estos magníficos aceites de oliva se conviertan en un regalo muy apreciado.

Estuche de madera de pino Heri Me Heri


maletín de regalo aceite de oliva

Maletín de madera lacado en negro LIVA


Estuche de papel kraft con ventana troquelada Bio Hellas


Estuche de papel kraft con motivo troquelado Arbor Beata


Maletín de madera multiproducto


Estuche individual de papel kraft serigrafiado a una tinta


Detalle de maletín de madera Oliorama Exclusive


Estuche de cartón para dos botellas GAEA


Estuche de cartón para botellas de AOVE y botes de aceitunas Philotimo


Estuche de cartón troquelado multiproductos Mille et Une Huiles


Estuche de madera de pino con tapa corredera Ladolea


Estuche de cartón con ventana troquelada Poetree Bio


Estuche regalo tipo tubo cilíndrico aceite de oliva

Estuche con forma de tubo Morandini de Castro Nº19


Caja de madera de pino para AOVE + Vinagre Melíes


Estuche de cartón individual para botella de diseño exclusivo Five Organic EVOO


Estuche de cartón corrugado con asa troquelada para gama de AOVES Las Doscientas


Estuche de cartón compuesto de dos cajones independientes con asa textil Home


Bolsa de tejido natural con asas de bambú “The Gift of Oil”


Estuche de cartón tipo libro para 3 variedades


Estuche de cartón corrugado serigrafiado a una tinta


Estuche individual de papel verjurado serigrafiado a una tinta


Estuche compuesto por dos cuerpos independientes con accesorios en su interior


Lata cilíndrica realizada en metal y serigrafiada a 2 colores


Estuche de cartón duro con folleto en su interior


Estuche de madera de pino con grabado láser


Estuche con diseño minimalista de cartón duro compuesto por 2 cuerpos


Estuche tipo libro con cierre magnético para gama de productos Seven Barrels


Caja de madera individual con tapa corredera Eleon Navarino Icons


Caja lacada en negro de madera individual con tapa corredera Epsilon


Estuche de cartón para gama compuesta de 5 variedades y coupages VU


Bolsa de regalo de tejido natural con frasca artesanal de regalo Castel Fiorentino


Estuche de cartón duro tipo “caja de zapatos” con platitos de cerámica de regalo “Ostro” Scovaventi


 

Estuche de cartón duro para gama compuesta por 4 variedades que incluye folleto explicativo


Estuche de cartón duro impreso con hot stamping rematado con lazo textil Lomondo


Caja de madera con asa textil de fibras naturales Kalios


Estuche compuesto por 2 piezas para gama de AOVES Etolea


 

© Las imágenes de este post pueden estar protegidas por derechos de autor. Si desea eliminar alguna de ellas o bien sustituirla por otra envíenos un email  y realizaremos los cambios en 24 horas.

© The images published in this post may be protected by copyright. If you want to delete an image or replace it with another one, send us an email and we will apply the changes in 24 hours.

¿Desea presentar su AOVE en un packaging original?
Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?

error: Content is protected !!