Las “Supermarcas” españolas de 2013

Las “Supermarcas” españolas de 2013

En estos tiempos de crisis en los que las necesidades económicas están obligando a muchos usuarios a apostar por marcas blancas, los reconocimientos a las marcas que siguen apostando por la excelencia cobran más importancia que nunca, ya que reconocen la labor de quienes ofrecen la máxima calidad en un entorno cada vez más hostil.

En esta ocasión ha sido la consultora Superbrands la que ha hecho entrega de sus reconocimientos Marca de Excelencia 2013, un galardón que se entrega a las marcas españolas que más han destacado en lo que va de año, las que podríamos denominar como las “Supermarcas” españolas.

Entre las más reconocidas podríamos destacar marcas de bebidas como Alhambra, Heineken, Mahou, Bodegas Protos y San Miguel. En el sector de la tecnología han sido seleccionadas Philips, Samsung y Tuenti. Dentro del sector farmacéutico han recibido el galardón Aspirina y Bayer. Y en otros sectores podríamos señalar Campofrío, Chicco, Fnac, Iberia, Diario Marca, Repsol y Seur.

Estas “supermarcas” españolas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. En la elección de las marcas se tiene en cuenta, tanto el criterio de un jurado especializado, como la opinión de los consumidores, por lo que no se trata de un premio meramente académico, sino que son marcas que también una gran influencia entre los consumidores.

Entre los criterios tenidos en cuenta por la consultora Superbrands para premiar a estas marcas destacan aspectos como la notoriedad, la inversión publicitaria, la relevacia en su sector, la presencia en los medios de comunicación y el reconocimiento por parte del consumidor, además de otros detalles importantes como su liderazgo, la lealtad de los consumidores y la responsabilidad social.

Los ganadores del reconocimiento de “Supermarcas” españolas se dieron a conocer en una gala que se celebró en Madrid el pasado jueves. Aunque la gala no tiene demasiada repercusión fuera del ámbito publicitario, es seguro que las marcas premiadas se encargarán de difundir en sus acciones publicitarias el prestigioso reconocimiento que acaban de conseguir.

Superbrands está presente en más de 80 países, y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del ‘branding’, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover excelencia en la disciplina del branding.

Para una marca ser una Superbrand es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

Desde sus comienzos en Londres en 1994, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 200 libros y casos de más de 10.000 marcas que han hecho de Superbrands la principal autoridad independiente en ”branding” en todo el mundo.

En cada país un Consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuales son las marcas más destacables de cada país. Los miembros del consejo lo forman especialistas provenientes de marcas reconocidas, agencias vinculadas a las distintas disciplinas del marketing, y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas. Su conocimiento del panorama empresarial local garantiza que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.

 

Fotografía: Superbrands ©
Fuente consultada: Superbrands España ©

En Cara Pública te diseñamos tu IMAGEN CORPORATIVA a partir de 299€. ¿Aún no tienes un logotipo en condiciones?. Además, ahora te regalamos las tarjetas. Aprovecha esta oportunidad.

quiero una imagen profesional


Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?