Los pequeños comercios también hacen publicidad impactante

Los pequeños comercios también hacen publicidad impactante

¡Vaya valla!

Seguro que alguna vez has visto campañas publicitarias de grandes marcas y has soñado que tu pequeño comercio pudiera realizar una publicidad tan impactante. Pues bien, la pregunta que te vamos a hacer en este artículo es ¿y por qué no?. La creatividad no tiene por qué ser cara, y aunque no puedas permitirte gastar en publicidad lo que McDonalds o Coca-Cola no tienes que renunciar a publicitarte en algunos medios y crear algunos anuncios que se queden grabados en la mente de tu público objetivo.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir hacer una campaña publicitaria eficiente es pensar, y tener muy claro, qué es lo que quieres decir a tu público acerca de tu pequeño comercio. Piensa en aquellos valores o fortalezas que tiene tu comercio y que lo hace diferente a los demás. Por ejemplo: ¿Eres más barato?, ¿Tienes algún producto en exclusiva?; por ahí tienes que atacar. No te olvides de adaptar el tono de la comunicación a tu segmento de mercado.

Si en ese momento no necesitan comprarte, al menos deja huella

Es muy imprescindible que tengamos en cuenta la imagen corporativa de nuestro negocio. Los colores, el tipo de letra y el mensaje en general que se muestra en el anuncio, deben ir en consonancia con tu marca gráfica y los colores corporativos de la misma, para que tus futuros clientes tengan claro que es tu tienda y no otra la que se anuncia de esa forma tan original. Aunque esa persona no necesite tu producto en ese momento, se trata de dejar huella en su memoria para cuando le surja la necesidad.

Por último, para crear una buena campaña publicitaria debemos estudiar también la competencia, para tener muy claro en qué puntos nuestro comercio es mejor que el resto y destacar esos puntos en nuestra campaña publicitaria. Y por supuesto también para estudiar nuestros puntos débiles e intentar solventarlos.

Consejos para que tu valla publicitaria sea efectiva

  1. Que sea creativa, que ofrezca un pequeño espectáculo al tráfico rodado y a los peatones.
  2. Que el mensaje de texto sea lo más sintético posible; que el título principal pueda leerse en menos de 2 ó 3 segundos
  3. Si el guión creativo te lo permite, la mayor atracción del público se produce cuando aparecen personas o animales en el diseño.
  4. La imagen coporativa de tu empresa tiene que estar muy presente para que el mensaje se relacione rápidamente con tu empresa, es decir la marca gráfica debe estar ubicada en lugar visible, normalmente al final de la comunicación, en el margen inferior derecho.
  5. ¿Quíen es el que va en la Vespa?

    En la fotografía superior podemos observar (montado en una moto Vespa) a Raul Cara, socio de la empresa Cara Textil, S.L., pequeña cadena de tiendas de moda ubicada en Andalucía, quien pensó en utilizar su propia imagen para hacer una campaña a nivel local en Alcalá La Real (Jaén). Lo cierto es que Raul se está haciendo cada día más popular en Alcalá, no sabemos si tanto como para presentarse a las elecciones locales, pero esto ya es otro asunto. La dirección de arte y diseño gráfico de la valla fue realizada por nuestra agencia.

    Si te estás pensando realizar una pequeña campaña publicitaria habla con nosotros. En cualquier caso, y si te ha gustado este artículo ¡Compártelo con tus amigos!.

Alberto Cara Morales

Director creativo

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Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
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