Carta interactiva para personas alérgicas

NOTA DE PRENSA

Las personas alérgicas por fin podrán comer con tranquilidad en los restaurantes

15-05-2015 | Córdoba

Una empresa cordobesa crea una aplicación en la nube para informar a los comensales sobre los alérgenos contenidos en platos y bebidas de bares y restaurantes.

La aplicación web está pensada para ofrecer una experiencia de calidad a las personas alérgicas que acudan a un establecimiento de restauración. A través de cualquier teléfono móvil o tablet el comensal podrá acceder fácilmente a la carta del establecimiento con sólo capturar un código QR. Una interfaz de gran diseño y muy intuitiva le presentará un panel de alérgenos y con sólo un par de pulsaciones sobre los iconos de la pantalla la carta quedará personalizada para cada cual, mostrándose lo que el comensal puede consumir, lo que no y lo que podría contener trazas, respectivamente.

La aplicación permite al hostelero administrar sus platos, descripciones, precios, alérgenos, así como la posibilidad de incluir fotografías de los platos o bebidas que desee resaltar. Además pueden crear selectores personalizados, por ejemplo: Sin azúcar para personas diabéticas, o Bajo en sal para personas con hipertensión.

La aplicación viene por defecto con la opción multilenguaje, y ya existe una versión extendida para hoteles donde se muestran las distintas zonas de servicio de las que disponen estos establecimientos (room service, restaurante, cafetería, terraza, etc.). A todo esto se le añade que la carta puede imprimirse en una impresora de escritorio estándar y desde cualquier ordenador.

La aplicación llamada Menú Seguro® está despertando gran interés en el sector de la hostelería y en algunas instituciones de nuestro país.

A esta herramienta informativa y de ocio de gran utilidad para el creciente colectivo de personas alérgicas se une que desde el 13 de Diciembre de 2014, el nuevo Reglamento Europeo 1169/2011 obliga a todos los locales de restauración a informar de los platos que contienen alimentos o aditivos causantes de alergias e intolerancias alimentarias.
Puede encontrar más información en la web de Menú Seguro ® (menuseguro.com)

Menú Seguro ® adaptado a smartphones
Menú Seguro para hoteles adaptado a smartphones

Menú Seguro ® adaptado a tablet

Datos de contacto para el periodista

Portavoz: Alberto Cara Morales
Director creativo Menú Seguro®
Teléfono 957 84 47 48
Móvil 609 369 683
acm@menuseguro.com
www.menuseguro.com

Información sobre los creadores de Menú Seguro ®

Tiene a su disposición bajo petición abundante material fotográfico en alta resolución ilustrativo de la aplicación y de diversos contextos de uso

Sígueme en

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?