Botella PX Toro Albalá

Botella PX Toro Albalá

Un diseño español al gusto oriental

Este diseño diseño de packaging de botella PX Toro Albalá, creado en nuestra agencia evoca las pinturas de Miró que decoran las paredes de Migas, en la actualidad el restaurante español más chic de Pekín (Beijing). Con ello, hemos querido relacionar esta botella de vino PX con el consumidor chino de alto poder adquisitivo. En este restaurante se degustan los mejores alimentos españoles, como el jamón 5J, así que queremos posicionar nuesto PX como un producto de alta calidad en el gigante asiático.

Hemos utilizado los caracteres del chino simplificado, ya que el chino tradicional prácticamente no se usa y se desconoce por la gran mayoría de la población China. Para otros mercados como el de Taiwán, sí debería usarse el chino tradicional que es la lengua oficial de ese país.

Además este exótico diseño incluye un galón con la bandera de España en el capuchón de la botella para realzar su procedencia.

Es imprescindible estudiar los gustos de la clientela del país al que nos dirigimos, ya que un error en el uso de los símbolos podría desencadenar un rechazo al producto y por extensión a la marca que queremos introducir. Según conversación mantenida con Pablo M. Diez, corresponsal del Diario ABC en Oriente, “A los chinos les gusta el rojo porque es un color que trae buenos augurios, al igual que el número 8, símbolo de buena suerte. Por el contrario, el 4 está maldito porque se pronuncia de forma similar a la palabra muerte”.

Este diseño ha sido adquirido recientemente por una bodega de la provincia de Córdoba.

Objetivo: internacionalizar

La internacionalización de los productos de Córdoba y del resto de Andalucía es muy importante para la expansión y la supervivencia de la industrias del sector agroalimentario. Por ello, en Cara Pública agencia de publicidad, apostamos por el diseño de packaging adaptado a los mercados objetivos en pleno crecimiento, como es el chino, el ruso y el brasileño.

En el año 2012, es en el mercado asiático donde el vino español gana más peso, con un incremento de las exportaciones en euros del 25,8% en China, respecto al año anterior.

En general las exportaciones de las empresas cordobesas alcanzaron una cifra récord durante el 2013 al ascender a 1.783,6 millones de euros, un 8,8% más que en el 2012. Europa fue el principal importador de mercancías de la provincia, con el 55,8%, seguido de Africa (21,9%), Asia (14,5%), América (7,7%) y Oceanía (0,2%).

Hoy es importante ser proactivo y prever posibles relaciones comerciales con otros paises por lo que debería tener en cuenta los distintos idiomas que deberían mostrarse en los envases de sus productos o servicios. A continuación enumeramos los 10 destinos principales por orden de facturación:

  1. Italia: 425,90 M€
  2. Portugal: 375,50 M€
  3. Francia: 188,70 M€
  4. Marruecos: 96,10 M€
  5. Alemania: 89,30 M€
  6. Argelia: 57,50 M€
  7. Turquía: 56,70 M€
  8. Estados Unidos: 56,30 M€
  9. Polonia: 44,30 M€
  10. Reino Unido: 41,20 M€

Fuente consultada: Diario Córdoba

En el conjunto de la autonomía se ha exportado 25.970 millones de euros, superando en casi 6.000 el objetivo de 20.000 millones fijado por el Gobierno andaluz para 2013.

Consultoría de Packaging

En Cara Pública queremos que los productos de su empresa sean atractivos y pueda aumentar las ventas utilizando el diseño y la creatividad. Para ello le asesoramos gratuitamente y sin compromiso. Sólo tiene que llamarnos o escribirnos un email y nos pondremos en contacto con usted. Cara Pública, agencia de publicidad dedicada al diseño gráfico, le ofrece propuestas proactivas de packaging para que los envases reflejen los valores necesarios.

En nuestro estudio ubicado en la Calle Cruz Conde de Córdoba disponemos del último catálogo de papeles especiales para Packaging de la casa Fedrigoni®, así como el catálogo de papeles para etiquetas adhesivas para productos agroalimentarios de la casa Manter®, donde podrá comprobar los distintos efectos especiales de impresión que se pueden realizar sobre los distintas muestras de papel.

muestras-de-papel-para-etiquetas-de-botellas

Nuestra agencia creativa cuenta con un servicio de traducción jurada para que los textos se transmitan en el lenguaje técnico requerido por el sector de la empresa.

Os dejamos con algunas de nuestras citas favoritas:

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” (Steve Jobs)

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.” (John Ruskin)

Alberto Cara Morales

Director creativo

Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en