Packaging para aceite de oliva

Packaging para aceite de oliva

Un diseño de envase al gusto de los más pequeños de la casa.

En nuestra constante implicación con el sector del aceite de oliva y debido a nuestra voluntad de ser proactivos e ir marcando tendencia, hemos creado en nuestra agencia creativa esta innovadora botella de aceite de oliva virgen extra ecológico basada en un nueva segmentación de mercado: AOVE Ecológico para consumo infantil. Si eres productor de aceite envasado, ahora podrás desmarcarte de tu competencia directa. Este diseño de botella y caja está actualmente disponible para su adquisición.

El diseño de este packaging para aceite de oliva ecológico dirigido al consumo infantil incluye el arte final para imprenta con desarrollo completo del troquel y referencias de color Pantone®.

Botella de aceite y caja con troquel

Hemos decidido hacer la botella opaca para que no pasen los rayos de luz y así mantener el aceite más tiempo inalterable. El color blanco de fondo tiene una clara connotación de salubridad y se desmarca del resto de envases de aceite de oliva del lineal del supermercado. La ilustración de las aceitunas ha sido creada por la artista Zhanna Mendel especialista en ilustraciones infantiles y transmite a la perfección a que pública va dirigido este producto.

diseno-botella-y-caja-aceite-oliva-ecologico-infantil

Recomendamos imprimir la caja sobre cartulina folding 410 gramos con la opción de superponer en el exterior otra cartulina especial de bajo gramaje con alguna textura que aporte valor añadido. (Por ejemplo Sirio Pearl de Fedrigoni). En nuestro estudio ubicado en la Calle Cruz Conde de Córdoba disponemos del último catálogo de papeles especiales para Packaging de la casa Fedrigoni®, así como el catálogo de papeles para etiquetas adhesivas para productos agroalimentarios de la casa Manter®, donde podrá comprobar los distintos efectos especiales de impresión que se pueden realizar sobre los distintas muestras de papel.

papeles-para-etiqueta-y-caja-de-aceite-de-oliva

¿Para qué tipo de aceite de oliva es adecuado este diseño?

Nosotros recomendamos que el aceite envasado para consumo infantil sea ecológico, de baja acidez y de sabor dulce y afrutado.

Comercializa tu aceite de oliva ecológico al precio que se merece

Agricultura promocionará el aceite de oliva entre 40.000 escolares

Acabamos de enterarnos de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que su Departamento promocionará el consumo de aceites de oliva entre 40.000 escolares en a Semana de la Dieta Mediterránea en octubre de 2014. Nos alegramos de comprobar que no vamos muy desencaminados respecto a nuestra propuesta de packaging de aceite de oliva dirigida al público infantil.

¿Qué podemos hacer por tu empresa agroalimentaria?

Somos conscientes de la importancia del papel del diseño para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Algunas de las áreas en las que podemos ayudarte para aumentar las ventas y la percepción de marca de los productos de tu empresa son:

  • Adaptación de los envases agroalimentarios a las nuevas demandas y necesidades de los distintos segmentos de mercado, teniendo en cuenta la funcionalidad, la comodidad y las tendencias del diseño.
  • Estudio y diseño de nuevas marcas y envases para abarcar micronichos no satisfechos por la oferta general. (segmentos de mercado más específicos… es el caso del diseño que presentamos en este artículo, que hace uso de un producto ya existente pero lo adapta y lo dirigido al público infantil).
  • Aplicación en los envases de la legislación vigente así como de la observación de las normativas relativas al packaging en España y en la CE.
  • Traducción de los distintos idiomas que serán necesarios en el envase para los distintos países objetivos donde tu empresa se proponga a corto, medio y largo plazo realizar ventas.

¿Te has parado a pensar hacia donde te diriges?

Particularmente veo que algunos de mis clientes no invierten tiempo y/o dinero en un estudio previo de mercado. Es fundamental conocer el público objetivo (segmentación de mercado) y saber elegir con determinación un valor particular (posicionamiento de mercado) que diferencie tu producto del resto de la competencia (precio, calidad, servicio o emplazamiento). Esto sería un buen punto de partida para el diseñador de packaging y al cliente le ayudaría a generar más beneficios a medio y largo plazo. Así que recomendamos, que si aún no lo has hecho te pongas a ello. Si lo prefieres nosotros podemos hacerlo por ti.

Perspectivas del sector AOVE andaluz

Actualmente, cuatro de cada diez euros que exporta España proceden de Andalucía, con un claro crecimiento en los últimos años, que en 2014 es del 77 por ciento, gracias entre otros al notable incremento experimentado por las ventas de aceite de oliva, que se han multiplicado por cuatro respecto del primer cuatrimestre del año anterior.

¿Estás interesado en un packaging que atraiga a nuevos clientes y genere más ventas de tu producto?

Si tienes alguna consulta, llámanos o escríbenos y atenderemos tu dudas antes de 48 horas. Es hora de que tu producto sea valorado de manera adecuada por tu target.

botella-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-typuglia botella-de-aceite-de-oliva-castillo-de-canena-biodinamic botella-de-aceite-de-oliva-pepa-y-el-olivar botella-de-aceite-de-oliva-etesian-gold
Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en