Real Círculo de la Amistad

Real Círculo de la Amistad

Diseño de cartelería para el Real Círculo

Este año con motivo de la celebración de una gran cena de gala para despedir el año y dar la bienvenida al 2014, recibimos el encargo, por parte de la dirección del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, de diseñar la imagen para dicho evento. En esta ocasión teníamos que resolver el reto creativo en 24 horas, usando los recursos de los que disponíamos y sin tiempo para hacer una sesión fotográfica, como nos hubiese gustado, en algunos de los lujosos salones del liceo artístico y literario.

Por ello y aunque preferimos personalizar al máximo las fotografías y las ilustraciones de nuestros clientes echamos mano de las fotografías libres de derechos de banco de imagen. Eso sí, buscando y rebuscando hasta encontrar justo lo que queríamos para crear la atmósfera que compondría el fondo del cartel.

Como una imagen vale más que mil palabras es redundante explicar lo que hemos querido expresar. De todos modos y aunque parezca de sentido común anotamos el significado de los colores utilizados en la composición:

  • Negro: elegancia y nocturnidad.
  • Dorado: distinción y lujo.

Un pequeño detalle que ha gustado bastante del cartel es la inclusión del símbolo de la institución grabada en oro sobre la esfera del reloj, compuesto por las siglas del liceo.

Cartelería de gran formato

Para conseguir una mejor difusión del evento, propusimos al equipo directivo colocar en el hall del liceo un expositor de dos metros de alto, en concreto un x-banner de 120 x 198 cm.

Éxito de la campaña

Hace unos días hablamos con uno de los delegados responsable de la campaña, y nos certificó el éxito y la eficiencia de la promoción, traducida en un aumento de alrededor del 40% de las reservas.

Alberto Cara Morales

Director creativo

Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en