Menú Seguro ®

Menú Seguro ®

Menú Seguro ® es una aplicación web diseñada para personas alérgicas y orientada a hoteles y restaurantes que cumple el reglamento UE 1169

En estos últimos meses en nuestro país se está generando un revuelo en el sector de la hostelería. La causa es la reciente entrada en vigor de un reglamento europeo y posteriormente de un Real Decreto. Menú Seguro ® da respuesta a esta problemática y convierte la amenaza en una oportunidad aportando soluciones a los hosteleros y los clientes alérgicos y no alérgicos. Menú Seguro ® es la manera más segura y sencilla de cumplir con el Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Una aplicación web desarrollada por Cara Pública.

Cumple el reglamento 1169

Cuida de la salud de los comensales y evita sanciones al establecimiento. Menú Seguro ha sido desarrollado para el cumplimiento del reglamento.

Multiplataforma

100% Compatible con todos los dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores) y todos los sistemas operativos.

Multilenguaje

Puede implementar usted mismo hasta 6 idiomas diferentes.

Persona alergica consultando la carta interactiva en una cafetería restaurante

Multicarta

Este sistema está orientado a hoteles y permite crear tantas zonas (Room service, restaurante, terraza, etc.) como sean necesarias.

Versión imprimible

Imprime la carta de su establecimiento instantáneamente en su impresora con sólo apretar CTRL P o ⌘ P.

Impresión de menú de alérgenos desde impresora estándar

Interactiva

Con sólo apretar un botón por alérgeno su carta menú quedará personalizada en el acto para cada comensal.

Autogestionable

Se gestiona fácilmente y cómodamente desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, incluso desde tu teléfono móvil o tablet.

Para más información vista la página oficial de Menú Seguro ®.

Quiero saber más →

Solución Carta y Menú con alérgenos interactivo para hoteles

Menú Seguro® es una marca registrada y su aplicación está patentada en la OEPM – ©2015 Todos los derechos reservados


NOTA DE PRENSA

Las personas alérgicas por fin podrán comer con tranquilidad en los restaurantes

15-05-2015 | Córdoba

Una empresa cordobesa crea una aplicación en la nube para informar a los comensales sobre los alérgenos contenidos en platos y bebidas de bares y restaurantes.

La aplicación web está pensada para ofrecer una experiencia de calidad a las personas alérgicas que acudan a un establecimiento de restauración. A través de cualquier teléfono móvil o tablet el comensal podrá acceder fácilmente a la carta del establecimiento con sólo capturar un código QR. Una interfaz de gran diseño y muy intuitiva le presentará un panel de alérgenos y con sólo un par de pulsaciones sobre los iconos de la pantalla la carta quedará personalizada para cada cual, mostrándose lo que el comensal puede consumir, lo que no y lo que podría contener trazas, respectivamente.

La aplicación permite al hostelero administrar sus platos, descripciones, precios, alérgenos, así como la posibilidad de incluir fotografías de los platos o bebidas que desee resaltar. Además pueden crear selectores personalizados, por ejemplo: Sin azúcar para personas diabéticas, o Bajo en sal para personas con hipertensión.

La aplicación viene por defecto con la opción multilenguaje, y ya existe una versión extendida para hoteles donde se muestran las distintas zonas de servicio de las que disponen estos establecimientos (room service, restaurante, cafetería, terraza, etc.). A todo esto se le añade que la carta puede imprimirse en una impresora de escritorio estándar y desde cualquier ordenador.

La aplicación llamada Menú Seguro® está despertando gran interés en el sector de la hostelería y en algunas instituciones de nuestro país.

A esta herramienta informativa y de ocio de gran utilidad para el creciente colectivo de personas alérgicas se une que desde el 13 de Diciembre de 2014, el nuevo Reglamento Europeo 1169/2011 obliga a todos los locales de restauración a informar de los platos que contienen alimentos o aditivos causantes de alergias e intolerancias alimentarias.
Puede encontrar más información en la web de menuseguro.com

Comensales consultando la aplicación web de alérgenos Menú Seguro

Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?