Simpática campaña de moda

Simpática campaña de moda

Los pequeños comercios también hacen publicidad impactante

Seguro que alguna vez has visto campañas publicitarias de grandes marcas y has soñado que tu pequeño comercio pudiera realizar una publicidad tan impactante. Pues bien, la pregunta que te vamos a hacer en este artículo es ¿y por qué no?. La creatividad no tiene por qué ser cara, y aunque no puedas permitirte gastar en publicidad lo que McDonalds o Coca-Cola no tienes que renunciar a lanzar unos anuncios que se queden grabados en la mente de tus futuros clientes.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir hacer una buena campaña publicitario es pensar, y tener muy claro, qué es lo que quieres decir al público acerca de tu pequeño comercio. Piensa en aquello que tiene tu tienda que pueda hacerla diferente a las demás. Si eres mucho más barato, o si tienes algún producto en exclusiva, por ahí debes enfocar tu campaña.

¿Quiénes son tus clientes?

También es importante que tengas muy en cuenta a qué público te quieres dirigir. Porque, lógicamente, no podemos crear el mismo tipo de anuncios para una discoteca que para una funeraria. Y no todos los públicos aceptan el humor en la publicidad con la misma naturalidad.

También es muy importante que tengamos en cuenta la imagen corporativa de nuestro negocio. Los colores, el tipo de letra y el mensaje en general que se muestra en el anuncio debe ir en consonancia con nuestro logotipo y los colores corporativos, para que nuestros futuros clientes tengan claro que es nuestra tienda y no otra la que se anuncia de esa forma tan original.

Y por último, para crear una buena campaña publicitaria debemos estudiar también la competencia, para tener muy claro en qué puntos nuestro comercio es mejor que el resto y destacar esos puntos en nuestra campaña publicitaria. Y por supuesto también para estudiar nuestros puntos débiles e intentar solventarlos.

Una campaña a tu medida

Si te hemos convencido y quieres realizar una campaña publicitaria impactante para tu negocio, en Cara Pública queremos diseñar tu pequeña campaña de publicidad para tu comercio, en la que plasmaremos tu marca de la forma más original posible, para que todo aquel que vea tus anuncios te recuerde y se dé una vuelta por tu tienda.

En la fotografía podemos observar montado en una moto Vespa a Raul Cara, socio de la empresa Cara TextiL, S.L., cadena de tiendas de moda ubicada en Andalucía, quien ideó utilizar su propia imagen para hacer una campaña a nivel local en Alcalá La Real (Jaén). Dirección de arte y diseño gráfico de la valla realizado por Cara Pública.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos!. Te lo agradecemos.

Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en