Un Coupage con Acebuchina

Un Coupage con Acebuchina

Diseño de packaging para AOVE ‘Herriza de la Lobilla’

Descripción del producto

Este excepcional virgen extra de la marca ‘Herriza de la Lobilla,’ procede de aceitunas verdes de olivos centenarios de la campiña de Osuna, recolectadas a mano en su momento óptimo de maduración, bajo la primera luna llena de octubre y molturadas a las pocas horas de su recogida. Este AOVE es un aceite de oliva fresco que contiene todas sus propiedades organolépticas y nutritivas. Se trata de un coupage único de producción limitada elaborado de manera artesanal a partir de las variedades Lechín y Acebuchina. Esta última variedad, producida por olivos silvestres, raramente se encuentra en el mercado, en parte debido a su bajísima rentabilidad, sin embargo es muy demandada por un tipo de consumidor más elitista.

Conceptos a transmitir y grafismos utilizados

El lobo aullando en la herriza a contraluz con la luz de la luna al fondo evoca el carácter salvaje e indómito del aceite de oliva que contiene este packaging, un coupage único producido con las variedades Lechín y Acebuchina, procedentes del verdeo manual de olivos centenarios de la campiña de Osuna. También podemos observar en distintas partes del packaging una ramita de acebuche, variedad caracterizada por sus frutos pequeños y sus hojas más grandes en proporción. Para ilustrar el momento de la recolección llevada a cabo de manera temprana en la primera luna llena de octubre, hemos representado las distintas fases de nuestro satélite natural.

Botella decorada y etiquetado aceite de oliva de la variedad acebuche

Gama cromática

Respecto a los colores utilizados podemos observar de manera general el tono púrpura del lacado de la botella y del fondo del estuche. Este tono representa el color característico de la acebuchina una vez molida. Hemos huido del blanco puro y hemos utilizado un tono hueso en el resto de textos para acentuar el carácter natural del producto. La utilización de las estampaciones en oro transmiten el carácter noble y sublime del producto, que lo ubican en la categoría premium o gourmet.

Etiqueta de papel

Además de la serigrafía directa sobre la botella, en este caso, hemos añadido una pequeña etiqueta de papel para destacar que se trata de una pequeña edición limitada. El marcaje de los dígitos variables se ha llevado a cabo mediante caligrafía manual, marcando el número de cada botella una por una (la edición de este año ha sido de 600 botellas). La escritura manual será realizada por el padre de Álvaro, fundador de la marca.

Menciones facultativas

Además de cuidar la elegancia y la distinción del diseño queríamos aportar al consumidor la mayor cantidad de información posible relacionada con los atributos saludables de este AOVE único. Para ello, hemos recurrido a la utilización de las menciones facultativas normatizadas por la Unión Europea, en concreto la declaración de polifenoles.

detalle del tapón para botella irrellenable decorada aceite de oliva de la variedad lechín y acebuche

Desarrollo de etiquetado

El etiquetado se ha desarrollado respetando hasta el más pequeño detalle del Reglamento de la Unión Europea, una de las señas de identidad de nuestra agencia creativa, y se ha incluido un segundo idioma (inglés) para acceder a una gran parte del mercado global.

Elementos del proyecto solicitados por el cliente

La creatividad ha incluido los siguientes elementos:

  • Rediseño de logotipo.
  • Diseño de etiquetado y serigrafía para botella de 500 ml.
  • Desarrollo de contraetiquetado legal.
  • Diseño y desarrollo de estuche individual.
  • Diseño de cápsula.

Etiquetado adaptado a la normativa de la UE

Los diseños se adaptan a la normativa de la Unión Europea y se revisan en 20 puntos diferentes.

Servicios adicionales

Los servicios de Cara Pública han incluido:

  • Recomendación de proveedores de botellas de vidrio.
  • Recomendación de impresores especializados en etiquetas.
  • Recomendación de tipos de papel ‘antigrasa’.
  • Supervisión de pruebas de impresión.
  • Creación de infografía 3D.
detalle de la etiqueta de papel adherida a la botella aceite de oliva acebuche

Comentario del cliente

«Agencia recomendable 100%, no solo en sus ideas y propuestas sino en su servicio de asesoramiento continuo para crear un feedback continuo que hace que salgan diseños increíbles.
Sin duda, volveremos a trabajar con ellos para futuros proyectos.
Mención especial para Asunción, que ha estado preocupándose en todo momento para que todo saliera como estaba previsto.
🔝Súper profesionales 🔝»

Alvaro Pallarés
Gerente de Oleíco Pallarés

estuche de regalo aceite de oliva

 

Ver el siguiente Proyecto >>

Cara Pública, Agencia Creativa © 2020 – Los textos e imágenes de esta página están protegidas por derechos de autor. Queda prohibida su utilización, total o parcial, sin el permiso expreso del autor y del propietario de la marca.

error: Content is protected !!