¿Tienes de luto a tu marca? Da vida a tu empresa.

¿Tienes de luto a tu marca? Da vida a tu empresa.

Por suerte o por desgracia, sólo se puede tener una sola primera impresión, y aunque seas el más competente dentro de tu sector, o hagas muchas ventas, si no das color a tu empresa, ésta ya está prediciendo tu muerte en el mercado.
¡90 segundos! Si, este es el tiempo que tarda tu cliente en formarse una idea de tu marca a través de los colores que muestra, y según el “Institute for Color Research”, tus posibilidades de venta y evaluación dependen entre el 62% y el 90% de los colores que uses. De ahí la importancia que se le otorga al estudio del branding, y éste a su vez, al valor de los colores en el subconsciente de las personas.
Al igual que te puedes jugar todo a cara o cruz, elegir blanco o negro, puede suponer perder todo en la apuesta de mercado, ya que por muy bueno que sea el producto, el color elegido lo puede mandar a la ruina. Un ejemplo histórico que te puede hacer entrar en razón, proviene de la industria del automóvil, ya que a Henry Ford le quito el liderazgo General Motors, al optar este último por diferentes tonalidades de colores en sus coches, mientras que Ford optó por el negro.
El color es el elemento diferenciador de tu marca, y tiene una doble cualidad, ya que a través de éste se le pueden asociar ciertos atributos. ¿Sabías que el amarillo muestra juventud y energía, el verde salud, o el naranja agresividad?, o ¿que en cada país la influencia cultural hace que los colores transmitan diferentes emociones?
Para cambiar o elegir su identidad corporativa lo primero que tiene que tener en cuenta es que el color envía mensajes subliminales a sus posibles clientes y que van directamente al subconsciente, por ello os proponemos a continuación un serial de colores junto con las impresiones que crean en nuestro país.

  • Para comenzar tenemos al rey de los colores en publicidad, el ROJO. Te sonará de marcas que gozan de un gran triunfo, como Coca-Cola, o Vodafone. Este color impulsa a la acción, transmite energía, y pasión. Por estos motivos fue usado por Coca-Cola, ya que al ser un refresco energético, no había mejor color a elegir. Es interesante saber que decidieron usar el fondo blanco, para subsanar los rumores sobre lo acertado o no, que es para la salud, ya que este color transmite esta característica.
  • El AZUL ha representado desde tiempos ancestrales, por ejemplo en filosofía: fe, lealtad, confianza, y verdad. Dentro del branding es usado normalmente para dar aspecto de pulcritud, frescura, libertad o elegancia. Por ejemplo, piensa en las redes sociales, si, su color es el azul. Éstas aunque en ocasiones resten más libertad de la que proporcionan, quieren dar imagen de libertad y frescura con su color.
  • Si te imaginas un logo VERDE, ¿qué te inspira?. Normalmente este color proporciona sensaciones diferentes: retrotrae a la naturaleza, nos hace pensar en el medio ambiente, y por otro lado es el color del dinero, contradictorio, ¿verdad?. De esta contradicción se beneficia BP, al usar el color verde, dándonos a entender que su mayor importancia es la naturaleza, cuando en realidad no e cierto.
  • El color NARANJA es considerado el color de la intelectualidad, y actividad mental. Dentro del marketing es considerado un color con fuerza que aporta vigor y energía. Quizás recuerdan el color que se le puso a la selección holandesa de fútbol debido a su forma exitosa de jugar. Esta fue llamada “la Naranja Mecánica”.
  • Para lograr el desarrollo de las personas, y mejorar o impactar en la sociabilidad, elige el VIOLETA. Este color envía sensaciones de espiritualidad, magia, y a su vez impulsa las relaciones sociales. En ocasiones también da imagen de lujo y capricho, por esta razón lo utilizan muchas marcas de chocolate como por ejemplo; Milka.
  • Si quiere impulsar su academia, o directamente quieres triunfar sin dar una imagen de frialdad, su color es el AMARILLO. Lo más característico de este color es su impactante poder para llamar la atención, y no le ha ido muy mal a las marcas que han usado este color, ya que McDonald´s goza de una gran fama, u otro ejemplo es IKEA. Ambos combinan el amarillo para impactar, con otros como el rojo o el azul.

Piensa, según el carácter corporativo de tu empresa qué tipo de colores y que combinación podrías hacer para conseguir tu objetivo.

Por último te dejamos este simpático video interactivo para que aprendas más sobre el significado de los colores, mientras te diviertes.


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