La película documental «Séneca y Lucano, La Virtud del Imperio» se sumerge en la vida de célebres pensadores romanos

Dirigida por Miguel Ángel y Fátima Entrenas, esta cautivadora producción cinematográfica recrea los últimos días de Séneca y Lucano, culminando en el trágico suicidio de Séneca en el año 65 d.C. Ambientada en la hermosa ciudad de Córdoba, la película documental con fines educativos busca rescatar el valioso patrimonio inmaterial de esta icónica localidad.

El guión, elaborado por el poeta y traductor Carlos Clementson junto a Alberto Monterroso, profesor y escritor especializado en la historia romana, logra capturar la esencia de la época mediante diálogos amenos y coloquiales, lo que la convierte en una experiencia cercana para todo tipo de audiencia.

La producción de «Séneca y Lucano, el imperio de la virtud» ha sido posible gracias una subvención de la Fundación Cajasur, al apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y a la colaboración personal y desinteresada de muchos participantes. Además, se ha contado con la colaboración de entidades como la Filmoteca de Andalucía, que próximamente proyectará nuestra película con fines promocionales.

El cartel, una pieza clave para comunicar el espíritu de la película, ha sido cuidadosamente diseñado por el diseñador Alberto Cara, inspirado en el óleo «La muerte de Séneca» de Manuel Domínguez, cedida por el Museo del Prado. Esta obra de arte visual captura la esencia dramática y profunda que caracteriza la película y será una pieza importante para conectar con el público. El diseñador gráfico y director creativo de Cara Pública, ha cedido los derechos de reproducción de la obra gráfica a los productores de la película. El encargo del cartel ha venido de la mano de Federico Roca, uno de los impulsores de la película.

Cartel de la película Séneca y Lucano

La película «Séneca y Lucano, el imperio de la virtud» se estrenará en el Teatro Góngora de Córdoba. Aunque no se exhibirá en cines comerciales, la distribución de la película estará a cargo de instituciones educativas y culturales, con el objetivo de llevar el legado de Séneca y Lucano a un público amplio y fomentar el conocimiento histórico.

Más información sobre la película:
Una película cordobesa lleva el final de Séneca y Lucano al cine
Miguel Ángel y Fátima Entrenas llevan al cine la vida de Séneca y Lucano
Una película educativa muestra la historia de Córdoba a través de Séneca y Lucano

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor