Rediseñamos las cartas de su restaurante o bar adaptándolas a la nueva ley de alérgenos, se las imprimimos y se las enviamos a su establecimiento
Adaptamos y diseñamos sus cartas a la nueva Ley de Alérgenos para hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, hornos, etc…
Como usted sabe, desde el 13 de diciembre de 2014, el nuevo Reglamento Europeo 1169/2011 obliga a todos los locales de restauración a informar de los platos que contienen alimentos o aditivos causantes de alergias e intolerancias alimentarias. Desde Enero de 2015 venimos estudiando a fondo todos los requerimientos del Real Decreto y estamos totalmente preparados para realizar un diseño de cartas que cumpla la nueva Ley de Alérgenos.
Los 14 grupos de alérgenos incluidos en el reglamento europeo 1169/2011 son: Cereales que puedan contener gluten (trigo, cebada, avena, centeno, espelta, kamut, incluidas sus variedades y productos derivados). Leche y derivados (incluida la lactosa). Huevos y productos derivados a base de huevo. Pescados y productos elaborados a base de pescado. Crustáceos y productos a base de crustáceos. Moluscos y productos a base de moluscos. Soja y productos a base de soja. Cacahuetes y productos a base de cacahuetes. Frutos secos con cáscara. (nueces, almendras, avellanas, anacardos, pacanas, alfóncigos y productos derivados) Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo. Mostaza y productos derivados. Apio y productos derivados. Altramuces y productos a base de altramuces. Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/l o kg.
17 millones de europeos son alérgicos a algunos alimentos ¿Podrían comer tranquilos en su establecimiento?
Contamos con la información necesaria para realizarle la adaptación de su carta de manera correcta, haciendo que cumpla con la Ley -evitando las sanciones- y ayudando a que sus clientes se sientan seguros, transmitiendo una imagen de calidad, confianza y modernidad. Sus clientes alérgicos se mostrarán agradecidos y recomendarán su establecimiento a otras personas con el mismo problema.
Nuevos clientes felices = Más dinero en la caja al final del día
Diseño de la nueva carta adaptada al Real Decreto del Bar Manhattan¿Qué podemos hacer por usted y su establecimiento?
En nuestra agencia estudiaremos de manera personalizada sus necesidades y le recomendaremos la opción más ventajosa para llevar a cabo. Sobra decir que le enviaremos presupuesto sin compromiso alguno.
- Formato: Podemos adaptar la carta sobre le mismo formato (medida) que ya tiene o bien, si desea cambiarlo le podemos proponer otra medida o forma.
- Papel: Si desea priorizar la durabilidad y el mantenimiento le recomendamos un papel de alto gramaje con un plastificado premium ultrafino mate o brillo. Si prefiere resaltar los valores de calidad de su establecimiento contamos con una gama de papeles especiales verjurados, con diferentes texturas y relieves y un tacto muy agradable.
- Diseño: puede ser que sea hora de actualizarlo o mejorarlo, o bien mantendremos su diseño e integraremos los alérgenos de la manera más conveniente para que sean legibles y aporten valor a su carta.
Algunos de sus clientes van a sentir en su establecimiento:
- Tranquilidad, porque está toda la información disponible en cada carta y pueden consultarla con facilidad sin tener que preguntarle a nadie.
- Agradecimiento, porque ustedes se preocupan por la salud de las personas
Los inspectores van a percibir en su establecimiento:
- Responsabilidad, porque ustedes están al tanto y cumplen con la normativa vigente.
- Profesionalidad, porque son proactivos y se adaptan a las necesidades sanitarias.
Diseño de la nueva carta adaptada al Real Decreto del Restaurante Paco Ortega
No espere a una inspección para adaptarse al Real Decreto. Ante cualquier problema inesperado recuerde que el incumplimiento de esta norma que podría acarrear multas que pueden oscilar entre los 5.000 y los 600.000 euros. Unos dos millones de españoles padecen algún tipo de alergia alimentaria, según ha informado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Adjuntamos una tabla con una muestra de nuestras tarifas. Al entender que existe una gran variedad de establecimientos, les aconsejamos se ponga en contacto con nosotros: vía email, por teléfono o Whatsapp contándonos sus necesidades particulares, con las cuales podremos elaborar su presupuesto personalizado.
CARTA BAR
- 50 cartas a todo color
- 10,5 X 29,7 cm
- Estucado mate 300 gramos
- Plastificado mate
- Sin plegar
- Adaptada a ley de alérgenos
- Envío incluido
CARTA CAFETERÍA
- 50 cartas a todo color
- 21 X 21 cm (cerrada)
- Estucado mate 300 gramos
- Plastificado mate
- Plegado díptico (1 pliegue, 4 caras)
- Adaptada a ley de alérgenos
- Envío incluido
CARTA RESTAURANTE
- 50 cartas a todo color
- 21 X 29,7 cm (cerrada)
- Estucado mate 300 gramos
- Plastificado mate
- Plegado en Tríptico (2 pliegues, 6 caras)
- Adaptada a ley de alérgenos
- Envío incluido
Pueden ponerse en contacto con nosotros llamándonos al teléfono 609 369 683, enviando un email a info@carapublica.es o mediante Whatsapp. Para una atención personalizada pregunte por Alberto.
Juan Carlos gerente de Manhattan Bar (Alcorcón, Madrid)

José Ortega gerente de Restaurante Paco Ortega (Medina Sidonia)