Gama de colores para tapones de aceite de oliva
El tapón de aluminio pilfer proof es con diferencia el tipo de tapón más utilizado en el sector del aceite de oliva. Es un tapón para botellas de boca a rosca que mide 31,5 mm de diámetro por 24 mm de altura. Existe otro modelo menos usado, que cubre parte del cuello de la botella y mide 44 mm de altura.
Los tapones pilfer disponen de unas pestañitas que garantizan al consumidor que la botella se encuentra perfectamente sellada en el momento de su venta. Además una vez el tapón ha sido abierto, la botella es irrellenable, por lo que resulta ideal para la distribución en el sector de la hostelería. Le recordamos que este requisito es de obligado cumplimiento y ha sido impuesto por la UE para evitar fraudes agroalimentarios.
Estos tapones pueden incorporar, opcionalmente, un vertedor. Los colores más utilizados son el dorado, el negro y algunos tipos de verde. Este tipo de tapón se colocan con unas máquinas llamadas agrafadoras, enroscadoras o tapadoras. Existen tapones pilfer lisos y también prefilatados; estos últimos ya incluyen el sistema en enroscado.
Es fundamental conceder la importancia que se merece a la elección del tapón, así como a su correcta aplicación en la botella, ya que si no se tienen en cuenta distintos factores, el aceite podría manchar la botella y la etiqueta. Para prevenir esto, le recomendamos los tapones con vertedor, ya que están equipados con un dispositivo anti-goteo que evita que el aceite se derrame a lo largo de la botella.
Un buen tapón para aceite de oliva debe cumplir las siguientes características:
- Proteger el aceite de oliva virgen extra de la oxidación causada por la exposición al aire.
- Mantener la neutralidad organoléptica.
- Favorecer el vertido controlado del aceite.
- Evitar que el aceite de derrame a lo largo de la botella.
- Garantizar el origen del producto al consumidor.
- Disponer de un testigo de apertura.
Volviendo al tema del color, a continuación le mostramos algunas de las tonalidades de tapones pilfer que pueden encontrarse en stock en los proveedores especializados:
Además de estos colores lisos, también es posible personalizar los tapones con algún color corporativo concreto. También se puede serigrafiar el logotipo de la marca o cualquier motivo gráfico. Estas opciones de personalización están sujetas a pedidos mínimos, que muchas veces superan las necesidades de los pequeños productores.
Aunque el Pilfer es el tipo de tapón más utilizado en el sector AOVE, existen otros que se adaptan a otras familias de botellas: tapones DOP, tapones para boca corcho, tapones irrellenables para botellas premium, etc.
En Cara Pública, Agencia Creativa estamos especializados en diseño de packaging para aceite de oliva y en desarrollo de etiquetado en base a las distintas normativas legales. Como parte de nuestros servicios, usted podrá contar con nuestro asesoramiento sobre los distintos tapones y sistemas de cierre. Llegado el momento, le asesoraremos sobre los modelos disponibles en el mercado, ya vayan dirigidos al sector de hostelería, al sector del regalo o al consumo doméstico.
Cara Pública, Agencia Creativa © 2019 – Los textos e imágenes de esta página están protegidas por derechos de autor. Queda prohibida su utilización, total o parcial, sin el permiso expreso del autor.
- 45 Botellas de Aceite de Oliva muy Premium - 10 mayo, 2023
- Envases de Aceite de Oliva. Tendencias 2023 - 21 abril, 2023
- 25 diseños creativos de etiquetas de aceite de oliva virgen - 20 abril, 2023
