Aceite de oliva con diseño

Aceite de oliva con diseño

Una botella de aceite de oliva virgen extra con un diseño muy distinguido

Hemos tenido el placer de encargarnos de la dirección creativa y del diseño gráfico para una marca de Córdoba muy especial que comercializa aceite de oliva virgen extra de gran calidad: Nobleza Real, una marca que pone relieve en el carácter noble de su aceite y es exclusiva para restaurantes con encanto.

Después de realizar un estudio de posicionamiento y analizar la segmentación de mercado a partir de la información proporcionada por el cliente, comprendimos que el envase debería poseer una fuerte personalidad y un gran atractivo, clásico e intemporal. Nuestro objetivo ha sido crear un objeto de deseo, una botella de coleccionista. Entre las diferentes propuestas que le presentamos al cliente, resaltaba por su rotundidad la que estáis viendo aquí. En esta propuesta ganadora se representó una de las caras de una moneda española, un centén de oro del siglo XVII, utilizada entonces como signo de reconocimiento. Actualmente es la moneda más valiosa que existe en el mercado internacional.

En la fotografía de abajo se muestra la botella de 500 ml serigrafiada directamente sobre el cristal en tinta metalizada oro.

botella-aceite-virgen-extra-Nobleza-Real-para-restaurantes-de-categoria

Una web muy visual de arriba a abajo

Para promocionar este producto y aportar información a los clientes potenciales, hemos desarrollado una página web con una dominante visual muy potente y siempre enfocándonos en el contexto de consumo; por ello podréis ver en la misma una selección de diferentes ambientes de algunos bonitos restaurantes y algunos otros elementos de referencia.

La web incluye un sistema adaptable a móviles y tabletas para permitir al visitante un acceso total desde cualquier dispositivo, y está compuesta en este caso por una sola página para visualizar la información al completo de manera instantánea y cómoda. La textura de madera del fondo es de olivo y las fotografías están realizadas en la campiña de Córdoba. Haz clic en la imagen para acceder a la versión online.

diseno-web-adaptable-aceite-de-oliva-virgen-extra-nobleza-real

Tarjetas de visita con mucho tacto

Un aspecto muy sutil a la hora de entregar una tarjeta de visita a un cliente potencial viene a través del sentido del tacto. Para comunicar las propiedades nobles y naturales de este producto hemos utilizado una cartulina premium (Tintoretto Gesso), con un alto porcentaje de celulosa y con una textura muy agradable al tacto y a la vista. Esto unido al tono natural del papel ayuda a transmitir de manera subliminal los valores organolépticos de Nobleza Real Virgen Extra. La impresión se ha realizado a una sóla tinta para mantener el rigor y la homogeneidad con la imagen corporativa de la marca.

tarjetas-de-visita-nobleza-real-aceite-de-oliva-virgen-extra-para-restaurantes

Embalajes que no dejan indiferente

Aunque las cajas de cartón sean las grandes olvidadas respecto a lo que diseño se refiere, en nuestra agencia hemos querido prestarles la atención que se merecen. De hecho, lo primero que entra por la puerta del cliente son las cajas, así que tiene mucho sentido aplicar adecuadamente la imagen corporativa de manera coherente y hacer atractivo el envío, creando una buena expectativa sobre el producto que contiene. Hemos añadido en la esquina superior izquierda algunos iconos informativos internacionalmente reconocidos para que las compañías de transporte traten con mucho mimo a la preciada mercancía. Se han diseñado dos tamaños: 12 unidades para botellas de 500 ml y 18 unidades para botellas de 250 ml. La impresión se ha realizado en tinta metalizada oro.

caja-de-carton-embalaje-nobleza-real-aceite-de-oliva

Detalle del símbolo impreso sobre la caja. Puede observarse muy bien el reflejo de la luz sobre las partículas metalizadas que contiene la tinta dorada.

simbolo-de-nobleza-real-aceite-de-oliva-virgen-extra

detalle-caja-de-carton-embalaje-nobleza-real-aceite-de-oliva-virgen-extra

Hemos adaptado el diseño del etiquetado a dos botellas de aceite de oliva: una de 250 ml y a otra de 500 ml. En resumen, Nobleza Real es una marca de aceite de oliva virgen extra que pone especial énfasis en su carácter noble y está dirigida a restaurantes con encanto.

botellas-cristal-aceite-oliva-virgen-extra-nobleza-real-250-500-ml-restaurante

Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?