Nuevas Etiquetas DOP Estepa

Nuevas Etiquetas DOP Estepa

Diseño del nuevo etiquetado para la DOP Estepa

Marca: Aceite D.O.P. Estepa | Localidad: Sevilla y Córdoba

El Consejo Regulador de la DOP Estepa ha confiado en nuestra agencia para dar vida a su nueva presentación institucional. El resultado es un sistema visual que pone en valor el arraigo, la excelencia y la identidad andaluza de sus AOVEs, utilizando el blanco como lienzo para una arquitectura gráfica llena de equilibrio, color y orgullo territorial.

La Denominación de Origen Protegida Estepa ampara aceites de oliva virgen extra producidos en 13 localidades situadas entre la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba).

Nuestro trabajo se ha centrado en renovar la imagen de las etiquetas y del estuche institucional que acompaña a las botellas de la D.O.P., con un enfoque más contemporáneo, limpio y profundamente vinculado a su territorio. El diseño se inspira en los mantones bordados típicos de Andalucía, reinterpretando ese universo ornamental desde un lenguaje gráfico actual para evocar el olivo, sus frutos y la riqueza vegetal de la comarca.

La composición, de carácter simétrico y cuidadosamente ordenado, aporta sensación de armonía, detalle y valor percibido, reforzando al mismo tiempo la dimensión institucional de la marca.

El objetivo ha sido elevar la presentación del producto y reforzar su percepción de calidad sin perder de vista su carácter institucional.

Desarrollo del etiquetado normativo

El desarrollo técnico del etiquetado se ha abordado con un alto nivel de precisión, atendiendo a los requisitos normativos aplicables y cuidando cada aspecto de su composición final. Este trabajo permite que la propuesta gráfica conviva con claridad y coherencia con las exigencias propias del etiquetado alimentario.

Todos los elementos gráficos se han ajustado a la normativa de la UE, superando una revisión técnica en más de 20 aspectos reglamentarios esenciales.

nueva imagen de botella y estuche para la denominacion de origen Estepa (DOP)

Detalle de la impresión de la etiqueta de la DOP Estepa

Servicios complementarios

Además del diseño, el equipo de Cara Pública ha ofrecido los siguientes servicios:

  • Elaboración de fichas técnicas con diseños a escala real y representación de efectos especiales de impresión.
  • Asesoramiento en la selección de proveedores especializados en impresión.
  • Supervisión técnica de las pruebas de impresión para garantizar la calidad final.

Comentario del cliente

«Trabajar con ellos ha sido sencillo y satisfactorio. Buena comunicación y buena disposición para un trabajo final que nos ha gustado y mucho. Muchas gracias.»
★★★★★
A.M. (Dpto. de Comunicación)
Denominación de Origen Estepa

Ver el siguiente Proyecto >>

Cara Pública, Agencia Creativa © 2025 — Todo el contenido de esta página está protegido por derechos de autor. Su uso total o parcial requiere autorización expresa del Estudio.

Para un uso adecuado y respetuoso de nuestros diseños —incluidas obras derivadas— consulte nuestras Condiciones de uso del contenido y propiedad intelectual.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor