Diseño de etiquetas de aceite

Diseño de etiquetas de aceite

Diseño de etiquetas y cajas para un aceite virgen extra muy saludable

Realizado en nuestra agencia especializada en diseño de packaging teniendo en cuenta las normativas legales vigentes de etiquetado, incluyendo las contempladas en los manuales de imagen corporativa de Producción Integrada Andalucía y de Calidad Certificada Andalucía. Hemos querido transmitir con el diseño que este envase contiene un aceite de oliva extra producido de manera artesanal y mediante técnicas que respetan el medio ambiente y la salud de las personas. Orolivia Virgen Extra 100% Manzanilla es un aceite de gran calidad producido en Almodovar del Río, Córdoba.

Diseño de caja para botellas aceite de oliva cordoba

Diseño y desarrollo de la web de Orolivia

Vamos a contarte como fue el proceso de diseño del sitio web de esta marca cordobesa.
Conocimos a Juan José en una promoción de Orolivia, aceite de oliva virgen extra producido en Córdoba. Empatizamos rápidamente con él debido a nuestra implicación en el sector de aceite de oliva virgen extra (creamos y dirigimos el portal especializado www.aceitedemarca.com). Allí mantuvimos una amena conversación sobre la importancia de la imagen del producto, valorando diferentes marcas de aceite en relación a la calidad, al precio y al valor añadido aportado por el diseño del envase.

Días después, Juan José nos llamó para concertar una reunión. Estaba muy interesado en crear una página web con su marca para poder mostrar a los crecientes clientes potenciales las características de su aceite. Juan José y su mujer son propietarios de una bonita finca de olivar –Finca Caraza– a escasos metros del Castillo de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Una vez aprobadas las condiciones del proyecto nos entrevistamos con él en nuestro estudio ubicado en el centro de Córdoba. Durante la reunión quedamos encantados de la pasión con la que hablaba de su aceite y el compromiso que él y su familia mantenían con la ecología y la salud de las personas, aportándonos una gran cantidad de ideas para afrontar nuestro proyecto de diseño.

aceite-oliva-certificado-calidad-andalucia

Después de realizar un esquemático plan de marketing decidimos posicionar la comunicación del producto en el siguiente valor: la salud de las personas. Desde luego una vez que entiendes todos los aspectos que influyen en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra te das cuenta de que hay que valorar con mucho cuidado los productos que compras. Toda la estética del sitio está enfocada a transmitir de la manera más directa posible los valores de este aceite altamente saludable: respeto por la naturaleza, responsabilidad por la salud de las personas, afán por la mejora constante, y sobre todo muchísimo esfuerzo y dedicación.

A esta conclusión llegamos a través de las numerosas conversaciones con Juan José y al estudio y análisis de los informes y certificados oficiales aportados, y como no, a la cata del producto, un placer para todos los sentidos altamente recomendado. Finalmente concluimos en la idea de que Orolivia es mucho más que un simple alimento, es un complemento para la salud y así lo plasmamos en el planteamiento estratégico del sitio web. Por ello, el eslogan es: Orolivia, exilir de salud. Puedes visitar la página web haciendo clic sobre la siguiente fotografía.

pagina-web-de-aceite-de-oliva-adaptada-a-portatil

Diseño adaptable a teléfonos móviles y tabletas para que no pierda audiencia

Como sabéis cada vez más visitas se producen a través del teléfono móvil o la tablet, así que en nuestro estudio de diseño gráfico de Córdoba la totalidad de las páginas ya incorporan este sistema adaptativo para que el acceso sea 100% efectivo. Podéis ver y navegar a través de todas las versiones del sitio web haciendo clic en este enlace.

pagina-web-de-aceite-de-oliva-adaptada-a-iphone

La fotografía de las botellas de aceite

A la hora de enfrentarnos al diseño del sitio web de Orolivia, convenimos con nuestro cliente en que uno de los recursos más importantes para comunicar el gran valor de su aceite sería el uso de la fotografía. Así que nos reunimos con nuestro fotógrafo Fernando y con nuestra estilista y realizamos una sesión de fotografía en la que pusimos todo nuestro empeño en plasmar el color y la textura del aceite de oliva. El uso de los focos a contraluz fue decisivo para captar la esencia de este aceite tan especial. Si ves las fotografías de las botellas comprobarás el tono y la viveza del aceite, que parece casi fluorescente. Esto es debido a la gran cantidad de clorofila que contiene, según nos indicó nuestro cliente.

– Me ha llamado un cliente croata que ha probado mi aceite y está interesado en él

Esto fué textualmente lo que nos comentó Juan José unos días después de estrenar su página web. No importa, le contestamos, tenemos una solución sencilla, rápida y económica para ti. Así que en menos de 48 horas agregamos al sitio web un sistema de traducción simultánea con más de 50 idiomas y a bajísimo coste. No obstante y si el cliente prefiere limitar los idiomas y hacer una traducción impecable de cada uno de ellos, aconsejamos una traducción rigurosa realizada por profesionales. Esto lo aconsejamos si su presupuesto se lo permite y siempre que no vaya a estar modificando o añadiendo nuevos textos, ya que en ese caso el presupuesto destinado al mantenimiento de los contenidos de la web se multiplicaría por tantos idiomas como disponga dicha web.

pagina-web-traducida-a-chino-mediante-google-traductor

“Hemos quedado muy satisfechos. Cara Pública ha sabido entender muy bien lo que queríamos y le ha dado un toque muy elegante a nuestro trabajo”
Juan José, Gerente de Orolivia
Alberto Cara Morales
Sígueme en

Alberto Cara Morales

Director creativo at Cara Pública
Especializado en diseño de imagen de marca, packaging y etiquetado para AOVEs, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo creativo. Se formó durante 4 años en ESDI, Escuela Superior de Diseño, y posteriormente se especializó en Imagen Corporativa en TRACOR, Instituto de las Artes de la Comunicación. Desde sus inicios ha desarrollado, junto a sus colaboradores, proyectos para más de 200 empresas.
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?