El oro líquido en botellas pequeñas se vende

El oro líquido en botellas pequeñas se vende

El Oro líquido se revaloriza

Mientras escribo este artículo, el precio del aceite de oliva virgen extra ha alcanzado niveles históricos, llegando a 8,5 euros por kilogramo en origen. A pesar de la subida de precios, muchos consumidores siguen siendo leales al aceite de oliva por diferentes motivos, ya sea por su inimitable sabor y aroma, sus incuestionables valores nutricionales, la tradición arraigada o, posiblemente, por una mezcla de todas estas razones.

A lo largo de la campaña 2023, se está produciendo una transformación en las preferencias de los consumidores de aceites de oliva, con un claro giro hacia la elección de formatos más pequeños.

Ideas para envasar su AOVE en pequeñas botellas

En este post, exploraremos cómo las pequeñas botellas se han convertido en una opción perfecta para envasar este «oro líquido» y satisfacer las necesidades de los amantes del AOVE. Envasar aceite de oliva virgen extra en botellas pequeñas tiene ventajas claras. Ayuda a preservar la frescura y el sabor frutado, evitando la oxidación una vez abierta la botella. Las botellas más compactas reducen la exposición al oxígeno, prolongando la vida útil del aceite y manteniendo su aroma y sabor. Además, permite catar y apreciar diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra de manera accesible y disfrutar de una experiencia sensorial única.

«Se espera que los consumidores adquieran el hábito de almacenar varios AOVEs con perfiles sensoriales distintos en envases pequeños, manteniéndolos frescos y protegidos de la luz.»

– Garden Olive y el medio ambiente

Nobleza del Sur presenta Garden Olive, un estuche de aceites de oliva virgen extra que destaca por su sostenibilidad y calidad excepcional. En su interior, encontrará cuatro aceites de frutado intenso, cada uno con su propio carácter. Lo más notable es su compromiso con la sostenibilidad: Nobleza del Sur incluye un paquete de semillas para que pueda crear un mini huerto de hierbas aromáticas al reutilizar las botellas vacías. Además, esta marca ha sido reconocida con varios premios, incluyendo el prestigioso galardón al «Mejor AOVE ecológico» en el concurso Flos Olei en 2022 y 2023.

latas de aceite de oliva 250 ml Garde Olive

– Monovarietales Premium Artajo

Artajo presenta una gama de seis variedades de aceite de oliva virgen extra premium obtenido de aceitunas verdes recolectadas de manera temprana para garantizar una calidad excepcional. Cada una de estas variedades ofrece un perfil de sabor y aroma peculiar, reflejando la diversidad de la región de Navarra y el cuidado artesanal que caracteriza a la marca. Entre las variedades que encontrará en este estuche se incluyen, Arróniz, Koroneiki, Manzanilla Cacereña, Arbosana y Arbequina. Cada botella es una invitación a explorar los matices del aceite de oliva virgen extra y a disfrutar de una experiencia culinaria única que rinde homenaje a la región de Navarra y su tradición oleícola.

botellas pequeñas de aceite de oliva artajo 25 cl

– Estuche de AOVES Finca La Torre Ecológico

Este pack AOVES de Finca la Torre incluye cuatro variedades distintas de aceite de oliva virgen extra, todos ellos producidos bajo agricultura ecológica certificada. La Cornicabra ofrece un frutado intenso con notas a hierba fresca y almendra verde, acompañado de un sabor amargo y picante persistente. La Hojiblanca también presenta un frutado intenso con toques de manzana y cáscara de plátano, con un perfil amargo y picante equilibrado. La variedad Arbequina se caracteriza por su frutado medio con aromas a hierba y frutas, y un sabor dulce y picante equilibrado. Por último, la Picudo destaca por su frutado intenso con notas de almendra verde y manzana, acompañado de un amargo y picante complejo.

botellas pequeñas de 250 ml finca la torre

– Frasca Galera 1490 Ecológico

Para los amantes de la artesanía Galera 1490 ofrece su aceite Ecológico envasado en una original frasca de porcelana de 25 cl de producción 100% sostenible fabricada en el pueblo cordobés de La Rambla popular por su tradición ceramista. Contiene un aceite equilibrado, con un frutado verde medio, con notas de hoja verde, tomatera, higuera y alcachofa con un ligero amargor y picante, predominando en su mezcla la variedad Picual.

botella cerámica de aceite de oliva 1490

– Arbequina & World Castillo de Canena

Este atractivo estuche incluye cuatro botellitas de 100 mililitros (10 cl) cada una de aceite Arbequina infusionado con especias de los cuatro continentes: Europa, Asia, África y América. La colaboración con cocineros de prestigio ha permitido fusionar el tradicional y reconocido AOVE Arbequino con un mundo de sensaciones generadas por Aceites Esenciales de flores, plantas y frutas.

El proyecto se basa en la recuperación de la variedad de aceituna Arbequina, autóctona de la provincia de Jaén, que ha alcanzado gran popularidad a nivel mundial.

botellas de vidrio de aceite arbequina&world

– Botella Exclusiva con Forma de Tintero de La Organic

La historia de LA Organic se remonta a más de dos siglos, cuando una comunidad de religiosas en Ronda, Andalucía, comenzó a producir aceite de oliva virgen extra a partir de olivos centenarios en LA Amarilla. La familia Gómez de Baeza, propietaria de LA Amarilla, fundó LA Organic en los años 90, continuando la tradición y enfocándose en producir el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de España.

Los olivos de LA Organic se cultivan de forma natural en la tierra ancestral de Ronda, y las aceitunas se recolectan a mano con métodos tradicionales. El proyecto futuro de LA Organic incluye la construcción de una almazara ecológica diseñada por el reconocido arquitecto y diseñador Philippe Starck, con un enfoque cultural, educativo e investigativo. Los diseños minimalistas de los productos de LA Organic reflejan la elegancia del producto en sí, y Philippe Starck es el Director Creativo y co-fundador de la marca. Esta original botella de cuarto de litro (25 cl) ha sido diseñada por él.

Michel Rolland, unos de los grandes enólogos del mundo, participa en LA Organic no sólo como accionista sino como asesor, en los ensamblajes finales de los aceites.

botella Philippe Starck

– Pack de AOVES infusionado Valderrama

El pack de Valderrama «Sabores de Asia Central» es una forma original y deliciosa de introducir los sabores de la cocina asiática en la cocina tradicional.

Valderrama en colaboración con el cocinero Alberto Chicote presenta una forma original y atractiva de introducir los sabores de la cocina asiática en la cocina tradicional. Este estuche de edición limitada incluye tres botellas, de 20 cl cada una, de AOVES infusionados con diferentes ingredientes: hojas de lima Kaffir, wasabi y jengibre con vainilla. Está disponible en la tienda en línea de Valderrama y en puntos de venta selectos, ofreciendo una propuesta única de envasado que puede aportar un toque distintivo a los productos elaborados con AOVE.
botellitas de aceite de oliva infusionado

– Arbequino Amontillado de Castillo de Canena

Castillo de Canena presenta su innovador Arbequino Amontillado, un aceite de oliva virgen extra único afinado en barricas de jerez. Este excepcional AOVE fusiona las complejas notas del vino amontillado de Jerez con la armonía de la variedad de aceite de oliva virgen extra arbequina joven. El resultado es un producto extraordinario, presentado en elegantes botellas de cristal negro que simbolizan la unión entre la tradición del olivo y la vid.

Esta colaboración entre Castillo de Canena y Bodegas Lustau dio vida a un AOVE singular. Utilizando una barrica de roble americano con un amontillado viejo y exclusivo, se logró una simbiosis perfecta entre el vino envejecido de Jerez y los jóvenes aceites de Jaén. El proceso artesanal y meticuloso garantiza la máxima calidad en este producto, que se distingue por su nariz evocadora con notas de frutos secos tostados, maderas nobles y un matiz delicado de Jerez. En boca, se revela amable, elegante y complejo, con matices que van desde las avellanas tostadas hasta la madera de barrica, creando una experiencia única en cada gota.

Este AOVE de Castillo de Canena es una destacada muestra de cómo el envasado y presentación de productos pueden reflejar la exquisitez y singularidad del contenido.

botellas pequeñas de aceite de oliva arbequina barricas roble copia

«Se prevé que las numerosas variedades de aceituna se conozcan por nombre y origen, así como por las características diferenciales de los aceites extraídos»

– Set de Cata Oro del Desierto

El Set de Cata Oro del Desierto es una valiosa herramienta diseñada para explorar y comprender las diversas cualidades del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Este completo kit ofrece cinco botellas de 100 ml cada una, cada una conteniendo un AOVE de una variedad distinta. Desde sabores frutales y ligeros hasta opciones potentes, amargas, picantes y herbáceas, este estuche brinda una experiencia única que refleja la diversidad del Desierto de Tabernas.

Estas botellitas incorporan un tapón con vertedor que se coloca para garantizar la inviolabilidad del envase de vidrio en el que se utiliza. Este tapón protege el aceite envasado al prevenir el rellenado no autorizado del envase.

botellas pequeñas de aceite de oliva 100 ml oro del desierto

– Eulogia de Esparta

Eulogia de Esparta nos presenta su Aceite de Oliva Virgen Extra Ultra Premium de Monemvasia con Trufa Blanca de Alba y Molise, una joya culinaria elaborada a partir de aceitunas Athinolia cultivadas orgánicamente en Laconia, Grecia. Con un proceso de maduración de más de 30 días antes del embotellado, se comercializa en un elegante frasco de 100 ml que refleja la exquisitez de su contenido.

botella-de-aceite-de-100-ml

– Cortijo de Suerte Alta ECO / BIO

Este coupage ha sido embotellado en pequeñas botellas de 250 ml de vidrio oscuro para protegerlo de la luz con tapón irrellenable que garantizar su pureza. Su aceite de oliva virgen extra procede de un olivar centenario en la finca. En su producción, se emplean tres variedades típicas de Baena: Picudo, Picual y Hojiblanco.

El etiquetado se muestra en cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés y lleva el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Baena. Además estas botellas incluyen el certificado numerado SIQEV que garantiza al consumidor final un alto nivel de calidad del aceite de oliva virgen extra.

botellas-vidrio-250-ml cortijo-de-suerte-alta

– Estuche de Regalo del Club del Gourmet

El Club del Gourmet de El Corte Inglés presenta un  elegante estuche con asa que reúne cuatro varietales de su marca propia de aceite de oliva virgen extra. Cada pequeña botella (250 ml), contiene una variedad distinta: Hojiblanca, Arbequina, Picual y Ocal. Un formato de envasado ideal para hacer un regalo.

colección de aceites de oliva en pequeñas botellas de aceite de oliva

«La costumbre de regalar AOVE de alta calidad será más extendida, especialmente aquellos con Denominación de Origen, monovarietales o ecológicos, en ocasiones como cenas o aniversarios»

– Cuac no te deja indiferente

Cuac presenta es su vistoso estuche tres pequeñas botellas de 100 ml de aceite de oliva virgen extra de la variedades picual y royal, una de ellas ecológica, todas con la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sierra de Cazorla.

El diseño innovador del estuche ha sido reconocido con varios galardones de packaging, que elogian su creatividad y originalidad.

pack-cuac-botellas- vidrio-100-ml

– Box de Cata La Chinata

El Box de Cata La Chinata es un elegante estuche de regalo que incluye cuatro botellas de 250 ml de aceite de oliva. Estas cuatro botellas contienen las variedades Hojiblanca, Arbequina, Picual y Manzanilla Cacereña, todas ellas originarias de la región de Extremadura.

Diseñado con elegancia, el estuche presenta botellas de cristal oscuro con tapones pilfer y se presenta en una caja de cartón atractivamente diseñada. El Box de Cata La Chinata es una excelente opción de regalo para quienes valoran el AOVE de alta calidad, brindando la oportunidad de degustar cuatro varietales distintos.

estuche-de-cata-y-degustacion-la-chinata

– La Matilla, Primera Presión en Frío

La Matilla presenta en una exquisita botella de gres porcelánico, con una etiqueta estampada en oro y un tapón antigoteo con detalles de madera y cuero, todo ello presentado en un estuche igualmente minimalista con un toque retro.

El Aceite de Oliva Gourmet La Matilla, elaborado con aceitunas Arbequina, se destaca por su calidad premium. Las aceitunas se cosechan a mano durante la madrugada, de forma temprana, y se procesan en un plazo de seis horas, garantizando así su frescura y excelencia. La producción sigue métodos tradicionales, incluyendo la molturación en frío con capachos (primera prensada) y sin filtrar, manteniendo una tradición familiar centenaria.
botella de un cuarto de litro y estuche La Matilla

Si encuentra útil este artículo y desea ver más contenido relacionado con esta temática, le invitamos a compartir el enlace en sus redes sociales, página web o blog.
Si decide usar este artículo como referencia en su propio contenido, apreciaríamos mucho que nos mencione y enlace al final de su artículo.
¡Agradecemos su apoyo!

© 2023 – El contenido de este artículo está protegido por derechos de autor. No se permite la reproducción total o parcial sin el permiso expreso del autor. Sin embargo, si usted desea referenciar este contenido en su artículo, le invitamos a incluir un enlace a nuestra página web como fuente de referencia. Agradecemos su respeto por nuestra propiedad intelectual.

En Cara Pública, nos esforzamos por garantizar la precisión y fiabilidad de la información proporcionada en nuestros artículos. Cada post es redactado con el objetivo de brindar conocimientos especializados sobre el diseño de etiquetas de aceite de oliva en conformidad con el Reglamento correspondiente. Nuestro contenido se crea mediante una investigación exhaustiva y consultando fuentes de autoridad. Sin embargo, no asumimos responsabilidad por cualquier error, omisión o inexactitud que pueda surgir. Se recomienda a los lectores ser cautelosos y ejercer un criterio crítico al evaluar cualquier información adicional proveniente de páginas web no especializadas en etiquetado de aceite de oliva. En caso de requerir asesoramiento específico o una consulta profesional, se recomienda buscar el apoyo de expertos cualificados en la materia.

Diseño de etiquetas de aceite de oliva virgen extra
Alberto Cara Morales
Sígueme en

¿Qué te ha parecido?

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor