Diseño de botellas para Aceite de Oliva Virgen Extra
Si usted posee una empresa dedicada a comercializar aceite de oliva, vino u otra bebida y decide comercializar un nuevo producto, puede seleccionar entre una botella del catálogo de un distribuidor o bien si el proyecto es ambicioso puede optar por ser totalmente original y crear su propia botella de vidrio.
Un requisito indispensable es que usted esté dispuesto a fabricar un mínimo de 50.000 botellas cuando hablamos de vidrio transparente o 200.000 botellas cuando el vidrio sea del color que usted elija (vidrio translúcido se entiende, no capa de pintura exterior, otro efecto de acabado muy utilizado últimamente en los aceites de oliva Premium).
Una vez decida la viabilidad de su proyecto tras un estudio de mercado hay que seguir un proceso:
- Elaboración de propuestas en forma de boceto.
- Selección de diseño y modificación del mismo.
- Segunda fase de elaboración de propuestas.
- Selección de propuesta ganadora.
- Desarrollo de dibujo técnico conteniendo las distintas vistas (frontal, lateral, alzado, etc.)
- Realización de la botella en 3D.
- Realización de animaciones de la botella en 3D.
- Realización de ajustes en el diseño si procede.
- Fabricación de prototipos físicos en plástico con tecnología de impresión 3D. Con ello podremos comprobar si el diseño es ergonómico y si es atractivo para nuestro cliente. Con la impresión 3D el proceso de optimización del diseño de la botella se reduce considerablemente, así como los costes de fabricación de modelos en vidrio.
- Realización de ajustes en el diseño si procede.
- Envío a fábrica de diseños, imágenes 3D y prototipo de plástico.
- Realización de muestra física de vidrio.
- Realización de pequeños ajustes en la fábrica del diseño si procede.
- Confirmación del pedido.
En nuestra agencia de diseño somos especialistas en el desarrollo de proyectos integrales de envases y ofrecemos a nuestros clientes apoyo durante todo el proceso, desde la elaboración del nombre de marca, el registro de la misma, el diseño del logotipo, el envase, la web y la tienda online, así como el material PLV para el punto de venta.
Hemos desarrollado con éxito distintos proyectos de diseño para marcas de aceite de oliva, vino, café, pastelería, etc. El tamaño de la empresa no es una limitación a la hora de afrontar un proyecto, ya que con creatividad y saber hacer se pueden desarrollar una imagen de marca y producto eficaz sin necesidad de contar con un gran presupuesto.
¿Quiere saber más sobre diseño de botellas y etiquetas de aceite de oliva?
Si está pensando en desarrollar un nuevo packaging para su producto y quiere tener la opinión de un experto en marcas y envases de aceite de oliva contacte con nuestra agencia creativa, Cara Pública.

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